Super User

Super User

do, 15 marzo 2020 In Notícies Tags

200315 Coronavirus

La UVic-UCC ha elaborat una guia d’actuació davant aquesta infecció que dona respostes ràpides i concretes a totes les preguntes que sorgeixin sobre la situació actual de la malaltia a la comunitat universitària. També s’hi troben les últimes actualitzacions de la guia elaborada pels òrgans de govern universitaris en col·laboració amb el comitè de seguretat i salut de la UVic-UCC.

Comunicats

ma, 09 julio 2019 In Notícies Tags

Descobrirem l’art i delicadesa d’aquests petits jardins originaris del Japó, plantes i miniatures vegetals dins d’un sol recipient. DSC 7218

Xerrada demostració de composicions i simbolisme.

 A càrrec del grup Bonsai el Clos

 

jue, 02 noviembre 2017 In Notícies Tags

Con el fin de fomentar el establecimiento de futuras relacions con otras universidades y centros de investigación en Asia y fomentar la codirección de tesis doctorales, que puedan favorecer el desarrollo económico, social, educativo y cultural de la ciudad y el territorio, desde Horitzó Asia se crea el programa Ayudas para estancias de investigación en Asia para estudiantes de máster universitario y doctorado.

Esta convocatória atorgará una ayida para realizar una estancia de investigación de corta duración en universidades o entidades dedicadas a la investigación de países asiáticos (China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya).

Les actividades que constituyen el objeto de la convocatoria son las siguientes:
a) Modalidad A: 1 ayuda para estudiantes de doctorado.
b) Modalidad B: 1 ayuda para estudiantes de máster universitario en la fase de
investigación de un trabajo de fin de master.

Se destinarán 2.250 euros a esta convocatória. La estancia se deberá realizar entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2018 y tendrá una durada de 1 a 3 meses. Las solictiudes se pueden presentar del 27 de noviembre al 22 de diciembre.

Podéis consultar las bases a través del siguiente enlace:

BASES

vie, 15 mayo 2015 In Notícies Tags

El proyecto Horitzó Àsia y la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña proponen un nuevo Posgrado en Estudios Asiáticos para el curso 2015/2016 (30 créditos). Con el objetivo de formar a profesionales que estén capacitados para realizar análisis eficientes sobre la realidad asiática, desde el postgrado se impartirán conocimientos sobre geografía, política, economía y diversidad cultural de este continente. En los últimos años ha habido una demanda creciente de formación avanzada basada en Asia; de ahí que los estudios realizarán una aproximación transversal a los valores que emanan de sus culturas milenarias, poniendo un énfasis especial en China, Japón, India, Corea e Indonesia. La elaboración y dotación de contenido de este postgrado ha contado con la colaboración de HispanoAsian Business Consulting.

Estos estudios, que tienen una orientación centrada en la investigación y, también, en la profesionalización, quieren profundizar en herramientas que permitan mejorar y ampliar las actuales relaciones entre Asia y el mundo occidental. Un acercamiento a la realidad de esta zona, con más de tres mil millones de personas y grandes expectativas de crecimiento económico, quiere ayudar a mejorar las complejas relaciones entre ambos territorios.

El posgrado se iniciará a mediados de octubre de 2015 y finalizará en el mes de junio de 2016. Está dirigido principalmente a titulados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Geografía, Historia, Turismo, Economía, Humanidades, Comunicación y otras áreas con intereses en Asia Oriental. En cuanto a las principales salidas profesionales que prevé el postgrado se centran en la profesionalización de empresarios; traductores e intérpretes; trabajadores del sector turístico; del periodismo y de la comunicación corporativa o institucional; consultores de internacionalización especializados en Asia; analistas de mercados; asesores; jefes de exportación y jefes de compras; mediadores sociales y culturales; formadores; técnicos de museos y fundaciones; personal de departamentos de recursos humanos y empresas de selección; paso previo a una especialización en negocios o en otra área de conocimiento o geográfica.

Más información: http://www.uvic.cat/formacio-continua/es/postgrados/postgrado-en-estudios-asiaticos

jue, 11 jºunio 2015 In Notícies Tags

La duodécima edición del Festival Nits de cinema oriental se celebrará del 14 al 19 de julio en Vic, pero los más inquietos podrán empezar a disfrutar del mejor cine del continente asiático mucho antes. Os proponemos un junio y un julio cargados de actividades en todo el territorio catalán en colaboración con diferentes entidades, festivales e instituciones. A las habituales colaboraciones, este año destaca una nueva que llevará a las Nits al Phenomena.

El recién estrenado cine barcelonés con la filosofía de recuperar el espíritu de aquellas sesiones dobles de hace unas décadas, programará el miércoles 8 de julio una de las más desconcertantes producciones indias de los últimos tiempos, BCN Knockout!, y un clásico de kung-fu en 35 milímetros: La serpiente a la sombra del águila, la película que dio a conocer internacionalmente el kung-fu acrobático de Jackie Chan. La doble sesión comenzará a las 20.30 horas.

También en Barcelona, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Filipinas, se verá la première de Bonifacio, una superproducción filipina que relata la vida del hombre que libró la batalla definitiva contra los opresores españoles. La cita será el sábado 20 de junio en la Iglesia de Sant Agustí a las 20.30 horas y contará con la asistencia del director del filme, Enzo Williams, y de sus principales actores, Robin Padilla y Vina Morales.

Más información en la web del festival.

En Vic, la Biblioteca Joan Triadú volverá a acoger el ciclo previo al Festival Nits. En una edición en la que la India es la gran protagonista, el festival está obligado a proyectar algunos títulos del gran maestro del cine indio de todos los tiempos, Satyajit Ray. Los jueves 11, 18 y 25 de junio se podrá ver la llamada Trilogía de Apu. Las sesiones se harán en el Espacio Josep Romeu. La entrada es gratuita y comenzarán a las siete de la tarde. Por otra parte, en el marco de la programación de Cineclub Vic, el martes 30 de junio a las 10 de la noche se proyectará Unbeatable, el filme ganador de la edición 2014 del certamen.

El Festival Nits estará también presente en Tarragona de la mano del Festival Minipop. El viernes 5 de junio este certamen, principalmente musical, se adentrará en el mundo mágico del séptimo arte con Wolf Children, una obra de arte del cine de animación dirigida por el maestro Mamoru Hosoda. El filme es un alegato en defensa de la naturaleza y una reivindicación romántica de los anhelos de libertad de los seres vivos. La proyección se realizará a las diez de la noche en el paseo de les Palmeres de Tarragona.

Badalona tendrá también su cata de Nits antes del Festival Nits de cinema oriental el viernes 3 de julio en el marco del Cryptshow Festival, uno de los festivales de cine de terror y fantasía de referencia del área metropolitana de Barcelona. Este certamen ofrece un selección internacional de cortometrajes de gran calidad y una muestra de largometrajes difíciles de ver en los circuitos convencionales. La aportación del Festival Nits será Gun Caliber, la propuesta más bandarra y salvatge que se pudo ver en la pasada edición firmada por Bueno, uno de los mejores coreografos de acción del cine japonés.

ma, 27 enero 2015 In Notícies Tags

El Festival Nits de cine oriental de Vic presentó el pasado 24 de enero la duodécima edición del certamen, que tendrá lugar del 14 al 19 de julio, con una sesión doble especial dedicada al cine indio que reunió en el Cine Vigatà más de 150 personas para ver los filmes Gunday y Eega. La jornada sirvió para anunciar el que será el país protagonista de este 2015, la India, así como la imagen que lo representará en el cartel de las Nits, la cobra Naja Naja. También se ha anunciado la edición del primer libro del Festival Nits.

La sesión se programó con motivo del Día de la República India, que se celebra el 26 de enero, y estuvo llena de acción, música, sorteos de DVD y cómics asiáticos y deliciosas tapas indias servidas por la Asociación Social y Cultural de la India de Osona.

ma, 10 febrero 2015 In Notícies Tags

Este domingo, el Centre d’Arts Escèniques d’Osona, L’Atlàntida, acoge “L’Orfe del Clan dels Zhao” de La Perla 29, galardonada recientemente con 6 Premis Butaca, entre ellos el de mejor dirección y montaje.

La obra, dirigida por Oriol Broggi, se enmarca en una historia de la literatura china universal escrita por Ji Junxiang entre los años 1260 y 1280 d.C. Una obra insólita y, al mismo tiempo, cautivadora, basada en un hecho histórico del reino de Jin y que remite a un mundo antiguo de venganzas y traiciones entre clanes, dónde la verdad acaba develando una terrible tragedia.

Este fantástico cuento chino está interpretado por una selección de los mejores intérpretes del país, de los que destacan Julio Manrique, Marta Marco, Pablo Derqui y Lluís Marco, además de la música de Joan Garriga.

ma, 16 diciembre 2014 In Notícies Tags

Con la llegada de la Navidad, Horitzó Àsia propone una actividad gratuita dirigida a niños y niñas y a toda la familia. Tendrá lugar los días 20 y 28 de diciembre y 4 de enero, y se presentará en diversos centros cívicos de Vic (consultad los horarios y las ubicaciones al final de esta noticia). Con el fin de aproximar a los pequeños al mundo asiático, se proponen tres sesiones del cuento y espectáculo de luces y teatro de sombras moderno "El mico i la tortuga", a cargo de la actriz-titiritera Marta Esmarats y el músico Miquel Fletas, del grupo Rondellaire.

La obra "El mico i la tortuga" es la adaptación, con sentido del humor y dinamismo, de un cuento tradicional filipino. Tras un tifón en una isla filipina, el mico Filós y la tortuga Ballaruga deciden replantar alguna palmera para tener plátanos. Pero la tortuga no sabe trepar por el tronco y coger la fruta. El mico decide ayudarle y compartir los plátanos, si bien no todo es tan sencillo como parece. En la aventura, los protagonistas lo pasarán muy bien juntos y también se enfadarán mucho. Pero al final veremos que la amistad será lo más importante. 

El grupo Rondellaire, a través de éste y del resto de espectáculos que proponen, quieren aportar su granito de arena al mundo de la creatividad, fomentar la lectura y participar en la creación de nuevos espectadores de teatro y música, sin perder la oportunidad de compartir historias para construir nuevas miradas hacia nuestra sociedad. 

Días y horas de representación del cuento:

CCVIC la Guixa (C. Pla del Maset, s/n – La Guixa)
Sábado, 20 de diciembre a las 18:00 h

CCVIC Can Pau Raba (C. Raval Cortines, 24)
Domingo, 28 de diciembre a las 11:00 h

CCVIC Serra-de-senferm (C. Riera Major, 2)
Domingo, 4 de enero a las 12:00 h

lu, 15 diciembre 2014 In Notícies Tags

El proyecto Horitzó Àsia, presentado en junio por las entidades que lo impulsan, el Ayuntamiento de Vic, la Universidad de Vic–Universidad Central de Cataluña, Creacció y la asociación Nits de Cinema Oriental, ponen en marcha la página web http://www.horitzoasia.cat, dedicada a comunicar la actualidad de la iniciativa.

El nuevo espacio virtual pretende ser un medio de comunicación y divulgación de la actividad generada por Horitzó Àsia, no solamente una mera recopilación de actos de agenda y noticias, sino un punto de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo asiático desde diversas perspectivas, ya sean empresariales, educativas o culturales.

La página web cuenta con una página de inicio en la que se destacan, de modo muy visual, tres imágenes muy representativas del proyecto, además de la agenda de actividades y las últimas noticias publicadas. Más allá de la página inicial, hay en la web apartados que contienen información detallada sobre qué es el proyecto Horitzó Àsia y quiénes forman parte de él, además de descripciones de los principales proyectos, recopilación de noticias, agenda de próximas actividades y una galería de fotos de los actos realizados en el marco de la iniciativa.

Se trata, en definitiva, de un espacio más, pensado para potenciar estrategias integradas en relación con Asia que puedan contribuir al desarrollo económico, social, educativo y cultural de la ciudad de Vic y del territorio, y para poner toda esta información al alcance de la ciudadanía desde un entorno web que se pretende atractivo, intuitivo y de fácil navegación. ¡Os invitamos a visitarlo!

Página 1 de 3